Contáctanos 
¿En qué te podemos ayudar?

Escríbenos

Tu mensaje ha sido enviado con éxito
Error! Tu mensaje no se ha enviado
Resumen
I
Artículo
I
Recientes
Resumen
I
Artículo
I
Recientes
Consejos para el Hogar

Selección de Cubiertas para Cocinas

Existen alternativas para cubiertas de cocina y su selección depende de varios factores.

Cemento

El hormigón, cemento, concreto, micro cemento o similares, con acabados mates o pulidos, se utilizan en estilos de diseño industrial y ecléctico.

 Son materiales más porosos por tanto es necesario protegerlos con un barniz especial una vez al año. Aunque es resistente al calor, puede mancharse con el tiempo y puede sufrir descascarillados o ralladuras con facilidad.

Cuarzo

Es uno de los minerales más duros que existen, los puedes encontrar en diversos colores, son muy resistentes a las manchas y a los arañazos. Las cocinas en donde se utiliza el cuarzo como cubierta, presentan un diseño muy pulcro y elegante. Pero ten cuidado con las altas temperaturas que pueden derretir la resina con la que se mezcla éste material para ser trabajado.

Granito

Es una piedra natural, muy común en las cubiertas de cocina, el granito es muy resistente a las altas temperaturas, pero puede llegar a mancharse con líquidos que contengan químicos. Es muy fácil de limpiar, lo puedes encontrar en aproximadamente 5 tonalidades, azules, rojizos, grises, negros y blancuzcos. Siempre es la mejor opción por su durabilidad y resistencia, aunque es uno de los más costosos del mercado.

Vidrio

El vidrio se está usando mucho en varios ambientes de diseño, revestimientos de muros, cubiertas de cocina, de baños, entre otros. Es moderno y elegante, se puede trabajar fácilmente con diferentes texturas y colores, es llamativo y fresco.

Es resistente altas temperaturas, no es tan costoso como el granito, pero si es susceptible a ralladuras y se puede quebrar fácilmente.

Mármol

Es también una piedra natural, es más costoso que el granito y no está contemplado en las últimas tendencias para cubiertas de cocina puesto que no existen grandes variedades de color, es también resistente a las altas temperaturas y tiene una gran durabilidad.

Acero Inoxidable

Es una de las últimas tendencias, se usan en cocinas más modernas y de estilo industrial, altamente higiénico, resistente a altas temperaturas, fácil de limpiar aunque se marcan fácilmente las huellas de los dedos y también es propenso a abolladuras.

Esperamos que con éstas características les hayan podido ayudar un poco a tomar la mejor decisión para elegir el material que se ajusta al presupuesto y necesidades.

...

Artículos más recientes

Leer más

¿Cual Es La Orientación Ideal Para Una Casa?

Descubre la importancia de la orientación de una casa ó departamento con respecto al sol.

Leer artículo
Leer más

Recomendaciones Para Mudarse Con Su Mascota

Al momento de mudarse deben considerar que el cambio de ambiente afecta a las mascotas

Leer artículo
Leer más

Feng Shui & Decoración. Recomendaciones Para Su Hogar y Oficina

Filosofía taoísta para lograr la influencia positiva del ambiente sobre quien lo habita

Leer artículo
Read More

Cómo Ahorrar Energía en el Invierno

Para no caer en excesos que afecten nuestra economía es conveniente conocer algunas ideas

Read more
Read More

Estilo Industrial en Espacios Pequeños

Combina colores neutros con ladrillos o cemento para lograr un estilo Industrial.

Read more
Read More

¿Te Gusta la Decoración Con Colores Suaves, Líneas rectas y Funcional?

Decoración nórdica en ambientes sencillos y funcionales con detalles en colores tenues.

Read more