Decoración nórdica en ambientes sencillos y funcionales con detalles en colores tenues.
Entonces te gusta la decoración nórdico, que se caracteriza por dar a los ambientes sencillez, funcionalidad y comodidad. Debes saber que es una tendencia originaria de los países Nórdicos (Suecia, Dinamarca y Noruega).
Te dejamos algunos aspectos básicos del estilo nórdico.
Es importante el aprovechamiento de la luz natural a través de las ventanas, líneas rectas, colores suaves, combinación de diferentes diseños de textiles de una manera muy cuidadosa y selección de materiales naturales.
Prevalece el uso de mobiliario sencillo y funcional aprovechando cada rincón del hogar, muchas veces a medida. Predomina el color blanco en paredes y mobiliario pero es combinado con accesorios y textiles a color para romper con la monotonía. Estas técnicas también brindan calidez a los espacios. Por ejemplo, puedes combinar mesas marrones con sillas blancas, al hacer esto el color oscuro destaca más y se ve central en la decoración.
Los colores utilizados en estos espacios son:
Es también importante usar ese mismo orden decreciente.
Entre los materiales utilizados están la madera, metal y textiles, y como accesorios marcos de diferentes tamaños en pared y cojines de diferentes tamaños y diseños, en sillas y sofás.
Con esto se crea un estilo simple, funcional, cálido, confortable y moderno, agradable a la vista sin dejar vacíos pero tampoco recargar tu hogar.